- Fidelización de clientes y negociaciones para la exportación marcan la tercera jornada de Alimentaria Barcelona
- También la gastronomía de Gran Canaria es protagonista en los Hostelco Awards, con las elaboraciones del chef Aridani Alonso
El pabellón 6 de Alimentaria Barcelona arrancó la tercera jornada con reuniones para fidelizar clientes nacionales y negociaciones de cara a la exportación de productos para las empresas de Gran Canaria.
“La aceptación de nuestra sal con los clientes nacionales ha sido buenísima, así como con extranjeros. Hemos hecho contactos con varios clientes de China y Estados Unidos para abrir mercado en estos países, por lo que estamos muy agradecidos al Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio por darnos la oportunidad de estar en esta feria y, además, con un stand de tan alto nivel”, afirma Manuel Navarro, gerente de Salinas Tenefé, que además de reuniones de negocio, realizó presentaciones y degustaciones en el stand que se ha dispuesto este año para ello.
Al igual que esta empresa de sal de Gran Canaria, para Molino de Gofio San Pedro, es la primera vez que asiste a Alimentaria. Su gerente y administrador, Juan Carlos Santana, asegura que venir aquí es “una gran oportunidad y un paso muy importante” para una empresa como a suya. “Nuestro gofio ha tenido una buena aceptación con público nacional y, curiosamente, de Argentina. Estamos muy contentos con el papel que hemos desempeñado aquí y haber dado el paso de salir de la isla para ofrecer nuestro producto”, apunta.
Carolina Sirumal, gestora de grandes cuentas de Emicela, asegura estar “muy satisfecha” con la participación de su empresa este año, ya que si bien han participado anteriormente en la feria por su cuenta, “esta edición está siendo muy buena”. “Hemos recibido muchos clientes y hemos mantenido muchas reuniones. Ya trabajamos con muchas cadenas de Península y estamos teniendo la oportunidad de fidelizarlas aún más y darles a conocer otros de nuestros productos”, comenta Sirumal.
Este año, Gran Canaria ha acudido a Alimentaria Barcelona con una representación de 17 empresas de la isla y con 2 stands: uno de 140 metros cuadrados, donde cada marca ha contado con su espacio expositivo. Y otro de 24 metros cuadrados para presentaciones y degustaciones de sus productos.
Además, este miércoles, estos productos y otros representativos de la isla han sido protagonistas durante la entrega de los Hostelco Awards. El chef Aridani Alonso, del restaurante Casa Romántica, ha elaborado 3 platos para los asistentes: risotto de camarón soldado con emulsión de sus corales, su versión del escaldón de pescado y ceviche de lubina de Aquanaria y aguacate asado. “Para mí es una responsabilidad y un orgullo representar aquí a la gastronomía de la isla y a nuestros productos porque tenemos una despensa y una industria maravillosa”, explica el chef.