La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el director Insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, pudieron conocer este jueves la apuesta de la cadena ALDI por el territorio y visitar de primera mano un nuevo espacio en el municipio de Telde. También participó en la visita institucional el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille.
Tras abrir las puertas de sus cuatro primeras tiendas en el archipiélago, dos de ellas en Gran Canaria, la directora de Comunicación de ALDI, Silvia Segarra, ha recibido hoy a las autoridades de Gran Canaria en el supermercado de Telde, ubicado en el Cruce de Melenara (Rotonda Concejal Juan Rodríguez Bethancourt, nº1).
Durante el recorrido, los responsables de esta cadena de supermercados, cuyo modelo de negocio está basado en el descuento, explicaron a las autoridades que, para los dos establecimientos inaugurados en Gran Canaria, han contratado a 46 personas en la isla, de los que 42 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que ALDI ha estado colaborando en los últimos meses.
El mes que viene la compañía abrirá otras tres tiendas en Tenerife y a finales de año habrá generado más de 240 empleos en el archipiélago, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.