La consejera de Industria, Minerva Alonso, ha agradecido hoy a las tres emprendedoras que están detrás del proyecto su “apuesta por el talento local”
La consejera de industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha querido hoy felicitar a las tres emprendedoras que han puesto en marcha una nueva concept store en la calle Tomás Miller nº7 de la capital grancanaria en la que, bajo el nombre de Arte para Llevar, están a la venta exclusivamente productos de creadores canarios con la idea de “seguir potenciando el comercio local desde un punto de vista contemporáneo”.
“Es de agradecer que como empresarias demuestren esta confianza en nuestros artesanos porque ayudan a que la ciudadanía conozca el extraordinario talento que existe y a que cada vez más apueste por el comercio local”, ha declarado la consejera durante su visita hoy a la tienda.
La idea, según han explicado las tres impulsoras del proyecto -las CEO de las marcas Arantxa Arenas Design, EmbarradArt y Abuc Swimwear: Arantxa, Bárbara y Lesvia respectivamente- que, teniendo las tres sus talleres de producción artesanal en la Isla, se encuentran con la falta de tiempo para gestionar un canal de venta físico en solitario. Deciden entonces asociarse y dar además la oportunidad a otras marcas en su misma situación, exhibiendo y vendiendo sus productos en este formato colectivo. La única condición, tiene que estar hecho con sus propias manos en el archipiélago canario.
Esta peculiar tienda, además de mostrar una variada y cuidada selección de productos como cerámica, moda de autor, arte y pintura o cosmética natural, ofrece a los clientes un producto común formado por todas las marcas. Lo llaman el ‘Take Away’, y consiste en cajas sorpresa donde cada una de las marcas aporta una de sus creaciones. Este mismo formato en la opción Take Away Experiencia ofrece la posiblidad de formación en algunos de los oficios de las marcas mediante cursos o masterclass.
Así, según las tres socias, a través del ‘Rincón Take Away’, se potencia una nueva experiencia de compra/regalo, ya que la ilusión y emoción está repartida a partes iguales por la persona que regala como por la que recibe, ya que el contenido de los Take Away es sorpresa y no sé puede abrir hasta llegar a casa. “Está teniendo muy buena acogida, creemos que por su valor diferencial, por la reinterpretación del sistema tradicional de comercio”, aseguran.
Con este modelo de tienda física, las marcas comparten conocimientos entre sí, se apoyan las unas a las otras, mantienen el contacto con el público para poder probar sus productos y consiguen el preciado tiempo para seguir con sus tareas de producción y creación artística.