Más de 4.500 autónomos y micropymes registran durante la primera semana la solicitud para las ayudas del Cabildo de Gran Canaria

- Más de 4.500 autónomos y micropymes registran durante la primera semana la solicitud para las ayudas del Cabildo de Gran Canaria

•  El Cabildo destina 11,5 millones a autónomos y microempresas cuya facturación cayó al menos el 40% en abril por el estado de alarma
•  Los solicitantes pueden realizar los trámites a través de la página de la Cámara de Comercio, cada beneficiario cobrará mil euros



Más de 4.500 autónomos y micropymes han registrado su solicitud durante la primera semana tras abrirse el plazo para acogerse a la subvención del Cabildo de Gran Canaria para paliar el impacto económico derivado de la Covid-19, ayudas que tramita la Cámara de Comercio tras el acuerdo con la Institución insular para agilizar su gestión.

Con un crédito de 11,5 millones de euros, las ayudas, que serán de un único pago de 1.000 euros por beneficiario, están dirigidas a aquellas personas o microentidades que hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación durante el mes de abril como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

En caso de ser personas físicas, tienen que tener, entre otros requisitos, una base imponible en la declaración de la renta igual o inferior a 50.000 euros. Para las microempresas, que son aquellas que no superan los 10 trabajadores, el volumen de negocios anual debe ser igual o inferior a 500.000 euros.

La Cámara entregará los fondos de acuerdo con los criterios establecidos por el Cabildo en las bases reguladoras de la subvenciones. Para ello ha dispuesto en su sede electrónica de un apartado destinado exclusivamente a la tramitación de las subvenciones que permite presentar la solicitud y toda la documentación requerida. 

La Cámara ordenará por riguroso orden de entrada todas las solicitudes, comprobará que cumplen con los requisitos, y hará una propuesta al Servicio de Industria y Comercio del Cabildo que, en última instancia, será el que resuelva la concesión de la subvención, comunicándole el listado definitivo a la entidad colaboradora para que lo publique en su sede electrónica.

De este modo, los solicitantes empezarán a recibir en septiembre la ayuda de 1.000 euros hasta la liquidación de todos los fondos.



OTRAS IMÁGENES