- La acción se enmarca en el programa de dinamización de la Asociación de Empresarios y Profesionales de la zona, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria
- La consejera de Industria subrayó la importancia de trabajar en colaboración con los propios empresarios a la hora de diseñar estrategias promocionales de las Zonas Comerciales Abiertas
Bajo el lema ‘Comprar en verano tiene regalo en Siete Palmas’, la Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Siete Palmas organizará un sorteo en el Bulevar Siete Palmas, que arranca el 16 de agosto y cuyo objetivo es incentivar las compras en los establecimientos comerciales de esta Zona Comercial Abierta. Esta iniciativa se realiza mediante un proyecto de dinamización financiado por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, dotado con 35.000 euros.
La promoción o sorteo tendrá una duración de un mes, hasta el 16 de septiembre, y podrán participar todas las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Por cada compra recibirán un boleto numerado que dará derecho a los/as clientes a participar en el sorteo y recibirán -hasta fin de existencias- una bolsa reutilizable de regalo.
El ganador del sorteo se conocerá a través de un video que la Asociación publicará en sus redes sociales el 24 de septiembre de 2021. La mecánica la explicó hoy el responsable de la Asociación, quien presentó la campaña junto a la consejera de Industria, Minerva Alonso, que quiso poner en valor la importancia de trabajar en colaboración con las asociaciones de empresarios a la hora de buscar estrategias para dinamizar las zonas comerciales.
Tal y como recordó Alonso, el año pasado (como parte del plan Covid-19) se duplicaron las subvenciones a las asociaciones de empresarios de las zonas comerciales, así como se introdujeron conceptos subvencionables como el marketing digital, los market place, las campañas de publicidad o los gastos de funcionamiento de las que dejaron de recibir el pago de las cuotas.
“Para el Cabildo es fundamental el apoyo al comercio tradicional y lo hace no solo a través de esta convocatoria de subvenciones, que en 2021 mantiene la misma cantidad que en 2020, sino en los municipios de cumbre a través del programa La Cumbre Vive, con subvenciones destinadas a proyecto de dinamización económica en sus zonas comerciales, valorando el producto local, y a través del Plan de Modernización, que incluye las obras de urbanismo comercial”, explicó la consejera.