· La consejera de Industria, comercio y artesanía anunció la actuación en una visita al municipio
· El dinero se utilizará para la ampliación y reforma del anexo que incluirá una sala de exposiciones
· Asimismo destinará 60.000 euros a un plan de dinamización comercial.
El Cabildo de Gran Canaria va a invertir 85.000 euros en la ampliación y reforma el anexo de la escuela de telares de Las Arvejas, en Artenara, que incluirá una sala de exposiciones, una zona de lavaderos para el proceso y tratado de la lana, una sala de reuniones, así como baños y nuevos accesos.
La inversión ha sido anunciada por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, durante una visita al municipio de Artenara. Alonso explicó que será la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) la que subvencione esta actuación destinada a apoyar la supervivencia del oficio tradicional así como a crear un atractivo turístico para que los visitantes “conozcan nuestra cultura y señas de identidad”.
Durante la visita la consejera se reunió con el alcalde del municipio, Jesús Díaz, y otros miembros del gobierno municipal a quiénes anunció que se mantendrá la subvención de hasta 60.000 euros que ya recibieron el año pasado para un plan de dinamización comercial que se enmarca dentro del programa “La Cumbre Vive” puesto en marcha por el Cabildo para paliar los efectos económicos y sociales de los incendios de 2019.
Minerva Alonso también mantuvo un encuentro con la Asociación empresarial para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara (EDARTE), que recibirá una subvención de 10.000 euros que forma parte de la convocatoria anual de subvenciones para asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas de Gran Canaria dotada con 993.000 euros.