Desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, estamos trabajando en plantear las acciones a implementar, en el ejercicio de nuestras competencias, para procurar la reactivación económica de la Isla, y la consecución, del que entendemos es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza y la exclusión, y propiciar la creación de empleo. Por ello, hemos diseñado, someramente, tres líneas de actuación que abarcan la práctica totalidad, de la actividad comercial de la Isla, que conforman de forma global la estrategia a seguir en los próximos años por esa Consejería.
Planteamos la puesta en marcha del PLAN INSULAR PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GRAN CANARIA, consistente en cuatro líneas de actuación:
- Elaboración y ejecución del Plan Integral de dinamización comercial de Gran Canaria.
- Plan Insular de intervención en Polígonos Industriales y Parques Empresariales.
- Recomendaciones municipales a la reactivación económica.
Esta iniciativa, tiene marcado como objetivo principal desarrollar una estrategia insular que permita afrontar de forma decidida, los grandes retos que nuestro tejido empresarial tiene por delante. Es responsabilidad de este Cabildo, actuar y asumir ese papel protagonista y de centralidad que tiene en la solución de los problemas de Gran Canaria, para contribuir al apoyo decidido a las pymes y a los autónomos, como elementos clave, en la generación de empleo local.
Con este documento, y en colaboración con las asociaciones empresariales, y la Mesa Insular del Comercio, diseñaremos las acciones que comenzaremos a ejecutar en el año 2016, y que desarrollaremos durante el presente mandato, para dejar sentada las bases para que la recuperación económica sea una realidad participada por todos.