ÚLTIMAS NOTICIAS

 
Cuatro firmas presentan sus nuevas colecciones de novia y ceremonia con artesanía canaria en el desfile de Moda Calada


El desfile de Moda Calada descubrirá este sábado las nuevas colecciones de novia y de ceremonia de cuatro diseñadores que han integrado a sus creaciones detalles realizados por la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio para demostrar que la moda actual y la tradición artesana conjugan a la perfección.

La Plaza de La Palmita, en el casco histórico, se convertirá este sábado en una pasarela al aire libre para exhibir las propuestas de Aarón Hernández, Oswaldo Machín, Suhárz y Aday Batista, los dos últimos integrados en el programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo. Los cuatro creadores fueron escogidos en una convocatoria a la que optaron más de 30 diseñadores isleños. 

El Cabildo acredita sus oficios a 15 artesanos de Gran Canaria, que ya cuenta con 545 con carné oficial


El Cabildo de Gran Canaria entregó hoy el carné que certifica la profesionalidad para desempeñar 12 oficios a 15 artesanos, 14 que lo obtienen por primera vez y uno que suma un segundo oficio, detalló la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, que agregó que gracias a estas nuevas incorporaciones ya son 545 los acreditados.

Valsequillo conecta a jóvenes y mayores a través de una veintena de talleres de artesanía de un programa pionero en Canarias


La artesanía como nexo de unión entre mayores y jóvenes es el objetivo que persigue el proyecto Artesanía Intergeneracional de Valsequillo, una iniciativa pionera en Canarias que permitirá que una docena de artesanos impartan una veintena de talleres gratuitos a las nuevas generaciones para transmitirles su sabiduría y evitar la pérdida de tradiciones.

 
El Cabildo y el Ayuntamiento de Telde reabren el Centro Alfarero Justo Cubas, el único de Gran Canaria con tres tipos de cocción de cerámica a leña


El Centro Alfarero Maestro Justo Cubas, el único de Gran Canaria con tres formas de cocción de cerámica a leña, vuelve a partir de hoy a recuperar el trajín de artesanos y a ser un punto de referencia de la alfarería tras una inversión de 50.000 euros del Cabildo de Gran Canaria que el Ayuntamiento de Telde ha empleado en realizar una profunda rehabilitación.

 

 

El Museo Vivo de La Aldea recibe 5.000 visitantes al año guiados por jóvenes de 80 a 90 años desde la herrería a la zapatería


Cuando unos maestros de Aldea se percataron de que la verdadera sabiduría vivía en los mayores del pueblo, comenzaron a llevarlos a la escuela para que explicaran a los más pequeños cómo se vivía en su época, cómo obtenían el agua, el trigo, el gofio, cómo fabricaban sus zapatos, que al principio no había médico, ni manera de ir a la capital y que el camello era el medio de transporte más importante.

Cuatro firmas infantiles de Gran Canaria Moda Cálida despliegan sus creaciones en la Feria Pitti Imagine Bimbo de Italia


Cuatro firmas infantiles de Gran Canaria Moda Cálida muestran las creaciones del próximo verano en la Feria Pitti Imagine Bimbo de la ciudad italiana de Florencia de la mano del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, explicó que la Institución insular ha habilitado un espacio para albergar las propuestas que los diseñadores ya presentaron en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria y que han viajado desde esta importante cita a este evento de moda infantil de referencia en el panorama internacional.

 
LEER MAS NOTICIAS


 

Eventos comerciales en Gran Canaria




 

FOTONOTICIAS


 
LEER MAS FOTONOTICIAS


Mesa de Comercio

GUÍA DE LA ZONA INDUSTRIAL DE ARINAGA